Page 337 - Catálogo tarifa de Aire Acondicionado Hitachi 2020-2021
P. 337

¿Qué es el diseño ecológico?
El Reglamento (UE) 2016/2281 de la Comisión, de fecha 30 de noviembre de 2016, que implementa la Directiva 2009/125 / CE, estableció un marco para el desarrollo de requisitos de diseño eco compatible para productos relacionados con la energía.
Los requisitos obligatorios se implementan a través de regulaciones de productos específicos directamente aplicables en todos los países de la UE.
Una de las regulaciones específicas del producto tiene un impacto en el rango de bombas de calor reversibles de HITACHI con potencia frigorífica nominal máxima de hasta 400 kW.
Eficiencia estacional
La eficiencia estacional es un método para evaluar la eficiencia energética real en sistemas de calefacción
y aire acondicionado, durante
todo un año natural. Este tipo de evaluación es más realista para evaluar la eficiencia energética y el impacto ambiental de un sistema.
Para definir la eficiencia estacional
de un sistema, se utilizan dos nuevos índices de evaluación, común a todos los fabricantes, uno dedicado a la calefacción (SCOP) y uno dedicado
a la refrigeración (SEER). SCOP: coeficiente de rendimiento estacional en calefacción SEER: relación de eficiencia energética estacional en refrigeración.
Por lo tanto, estos índices miden el consumo de energía y la eficiencia
anual en función del consumo diario (normalizado) y también tienen en cuenta las variaciones de temperatura y tiempos de espera a largo del año con el fin de proporcionar una indicación precisa de
la eficiencia energética típica de toda una temporada de calefacción o refrigeración.
En particular:
ηs, h (etas, h) = eficiencia estacional de energía primaria en calefacción;
ηs, c (etas, c) = eficiencia estacional de energía primaria en refrigeración;
335
         Enfriadoras
















































































   335   336   337   338   339