Page 303 - Catálogo tarifa de Aire Acondicionado Hitachi 2020-2021
P. 303

Protocolos de comunicación
Modbus
Uno de los protocolos de comunicación más extendidos en el campo
de la automatización, y con una adopción creciente debido a la amplia disponibilidad en el mercado de equipo de campo que utiliza el estándar.
KNX
Una tecnología diseñada para su uso en instalaciones eléctricas para la gestión de varias funciones del edificio, incluyendo: iluminación, protección solar, sistemas de control de calefacción, refrigeración y climatización, control a distancia, monitorización y otros mediante un único sistema para garantizar
el confort, la seguridad, el ahorro de energía y la reducción del cableado.
LonWorks
Una tecnología diseñada para la automatización centralizada de edificios de gran tamaño y para sistemas automáticos
de control pequeños y descentralizados.
LonWorks cuenta con una gran adopción en la automatización de edificios, especialmente en Europa. Debido a las características y perfiles funcionales estandarizados hasta ahora por LonMark, esta aplicación también se puede extender al nivel de automatización además del nivel de campo.
BACnet
El estándar BACnet fue creado por ASHRAE (Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado) para su uso en la automatización de edificios, también conocida como la norma ANSI/ASHRAE 135/2008 e ISO 16484-5.
BACnet cuenta con una gran adopción en aplicaciones de automatización de edificios en todo el mundo, especialmente en Norteamérica, donde el estándar fue elaborado y desarrollado. Debido a las características y el alto potencial
de este estándar, su campo de aplicación es claramente la automatización
de edificios, y ofrece sus mejores prestaciones en instalaciones grandes y medianas, instalaciones múltiples y sistemas de gran integración.
Sistemas de interfaz de BMS de HITACHI Para altos grados de confort, una gestión eficiente de instalaciones y un funcionamiento con un consumo de energía reducido.
El control y la supervisión eficiente y funcional de sistemas de control de climatización requiere instalar controles o sistemas de supervisión centralizados para optimizar el rendimiento y reducir aún más el consumo de energía.
En efecto, un control preciso del sistema conlleva un alto grado de confort, un consumo bajo y una eficiencia energética óptima.
Cada grado de temperatura controlado de forma indebida puede generar una pérdida de la eficiencia del 2 al 3% en instalaciones hidráulicas, y de hasta el 5% en sistemas VRF.
Siempre a la cabeza en el campo de productos de control de la climatización, HITACHI ofrece una amplia gama de controles de estancia y controladores centralizados de última tecnología.
Las ventajas de estos sistemas se hacen patentes desde el primer momento, desde su instalación extremadamente sencilla a prueba a errores gracias a la única conexión entre varios dispositivos con un cable de 2 hilos no polarizados para el intercambio de información y datos
de funcionamiento entre todos los componentes del sistema, y para la transmisión de ajustes e instrucciones del usuario.
El diagnóstico se realiza mediante el software y las herramientas desarrolladas por HITACHI.
Un sistema de gestión de edificios (BMS) puede controlar los principales sistemas técnicos de un edificio, incluyendo sistemas y dispositivos de distintos fabricantes.
Para obtener este tipo de prestaciones, es necesario que los distintos sistemas posean dispositivos de interfaz compatibles con el sistema BMS.
La integración de dispositivos de este tipo permite alcanzar la máxima interoperabilidad entre los distintos sistemas técnicos instalados
en el edificio, incluyendo iluminación, ascensores, seguridad,
energía y, obviamente, el control de la climatización. Además, la característica exclusiva de este tipo de sistema es la capacidad de que los sistemas interactúen mediante flujos de información en una red de comunicaciones que no requiere un cableado eléctrico ni conexiones. costosas y complejas.
301
BMS




































































   301   302   303   304   305